SOBRE LA
DRA. LOURDES RODRIGUEZ
Durante sus estudios en Brasil, por su aplicación académica y disciplina fue seleccionada para desempeñar la meritoria función de Jefa de Residentes de su promoción, siendo la primera extranjera en alcanzar esa distinción.
La Dra. Lourdes Rodríguez es cirujana plástica en pleno ejercicio, con estudios de postgrado de seis años en la Universidad de Brasil Santa Casa Da Misericordia en Río de Janeiro y en la Universidad Federal Fluminense en Niterói, centros de altos estudios donde concluyó con altas calificaciones la Cirugía General y la especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
En Santo Domingo, República Dominicana, completó los estudios de Doctora en Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el 2011 y su bachillerato y estudios primarios los cursó en el Colegio Loyola
de esta misma ciudad.
Durante sus estudios en Brasil, por su aplicación académica y disciplina fue seleccionada para desempeñar la meritoria función de Jefa de Residentes de su promoción, siendo la primera extranjera en alcanzar esa distinción. Al final fue reconocida con la máxima calificación en su tesis de graduación, obtuvo 10 puntos del total de 10.
En su formación como cirujana plástica y reconstructiva tuvo el privilegio de tener como mentor al Dr. Prof. Antonio Sergio Guimarães, una eminencia reconocida en el mundo de la cirugía plástica y primer microcirujano formado fuera de Brasil.
Como parte de su formación profesional hizo varias rotaciones en Cirugía Plástica en hospitales de Brasil y en el Hospital Jackson Memorial de Miami Florida, EEUU.
Su ejercicio profesional como cirujana plástica ha estado guiado por su fuerte vocación de servicio y sensibilidad social cultivados desde niña en el hogar y por su formación cristiana. Ha escrito varios documentos y artículos que se han publicado en los congresos de cirugía. Ahora mismo es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plastica Reconstructiva y Estetica (SODOCIPRE). Su práctica está establecida en la torre profesional Corazones Unidos, caracterizada por la alta calidad de servicio.