DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

Bichectomia

Bichectomy

Bichectomía

La bichectomía es la extracción parcial de la grasa de las mejillas, también llamada bolsa de Bichat, la cual no se puede eliminar por lipoaspiración. Es del tamaño de una nuez aproximadamente y se extrae por una pequeña incisión dentro de la boca o sea que no hay cicatriz visible.

El resultado de este sencillo procedimiento es el aumento de la definición del pómulo en su parte inferior y afinamiento leve a moderado de las mejillas.

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidado sobre peso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso,ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspectomás delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

Después de la cirugía

El post-operatorio consiste en inflamación moderada durante 4 a 7 días que se resuelve prácticamente en forma completa a las 2 semanas. Se dejan unos pocos puntos reabsorbibles los cuales no es necesario retirar. Se debe seguir una prescripción médica durante la primera semana del post-operatorio que incluye antibióticos, anti- inflamatorios y enjuagues. La misma se debe seguir en forma estricta para disminuir significativamente el riesgo de complicacionescomo la infección post-operatoria. El uso de frío local durante los primeros días post-operatorios disminuye la hinchazón y acelera su resolución.

La noche antes de la cirugía

• Coma algo suave la noche antes del procedimiento.

• No coma ni beba nada después de las 10:00pm.

• No tome ningún medicamento a menos que sea preescrito por su médico.

• Retire el esmalte de uñas.

En el área quirúrgica

• No afeitarse o aplicar loción hidratante.

• No usar maquillaje para el hospital.

• Usar ropa suelta o botones en el frente.

• Dejar joyas y otros objetos de valor en casa.

• Llegar a la clínica al menos una hora antes de la cirugía programada.

• El día de la cirugía debe traer a un acompañante.